Nombre:
Lugar: Madrid, Spain

Nieta del Ingeniero Federico Cantero. Investigadora, documentalista y coordinadora del libro "Federico Cantero Villamil. Crónica de una Voluntad. El hombre, el inventor". Autor: Federico Suárez Caballero. Ed. Arts & Press. Año 2006.

lunes, octubre 09, 2006

Comentario de Bienvenida

El objetivo de este blog es recuperar la memoria y figura del ingeniero de caminos, canales y puertos D. Federico Cantero Villamil.

10 Comments:

Anonymous Pedro Duarte said...

Enhorabuena por este blog, Isabel.
Perfecto colofón al libro ya editado, y del que fuiste principal artífice.
Enhorabuena igualmente para el autor del mismo, D. Federico Suárez Caballero.

11:17 p. m.  
Blogger Isabel Díaz de Aguilar Cantero said...

Gracias por tu atento comentario.
Espero que más gente se anime a visitar este blog.

11:26 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo soy José Joaquín Díaz de Aguilar Puiggari, sobrino de Isabel y quiero apoyar en el libro ya que mi bisabuelo forma parte de la Historia Española y que el libro lo demuestra.

Comprenlo !!

10:09 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Cómprenlo

10:11 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola, he sido redirigido a aquí desde la wikipedia. Aprovecho para felicitar a los autores. Enhorabuena, un montón de personas hemos tachado de nuestra inmensa lista de tareas vitales el escribir vuestro libro. Un saludo muy grande y un abrazo muy fuerte,

Usuario anónimo F.J. Cantero Morán

11:19 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Enhorabuena por el libro. Soy un vecino de La Granja y Valsaín y estoy disfrutando muchísimo con su lectura. Mi abuelo (83 años) fue uno de los niños de Valsaín que jugó con el "Velocípedo" en la Casa "Del Partidor" con los hijos de Federico y el padre de un familiar mío fue encargado en los Baños de La Presa. Leer este libro es leer verdaderamente una de las partes de la Historia de San Ildefonso más interesantes y emocionantes.
Un saludo
Javier Arenal Martín.
javierarenal@yahoo.com

4:39 p. m.  
Anonymous Enrique Aguirre Cardona Cabañas Comellas Infiesta Rodríguez Bécquer said...

Gran hombre, apasionante biografía.

Es una pena que no pudiera patentar su invento antes que Sikorsky, tengo la esperanza de que la vida de éste gran hombre renazca gracias a este libro.


NOTA: He llegado a éste blog gracias a www.wikipedia.org, pero en la sección de cnatero villamil, pone que aun vive. ¿Es un error, no?

Un saludo

10:23 p. m.  
Blogger Enrique said...

Enhorabuena Isabel, ya tenía yo ganas de leer algo así. Te ruego las hagas extensivas a la hija de Don Federico, nuestra queridísima Conchita, la que espero y deseo se encuentre en buena forma.

Me alegro que por fin se de a conocer al gran público la Libélula Viblandi y a su genial inventor.

Recibe un saludo muy cordial desde Vegueta.

Enrique.

2:33 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me llamo Francisco Maderuelo, soy de la Granja, tengo 63 años y mi difunta esposa era de la familia Calle (su padre Elias Calle,maestro de obras) y su tio Anselmo, encargado de la fabrica de maderas de Valsain.
Revolviendo las fotos familiares me encuentro con una (blanco y negro) donde hay un grupo de niños y dos personas mayores construyendo aparentemente un caballete de madera quizás para convertirlo en columpio. El lugar es sin duda la meseta cercana a donde estuvo el chalet familiar, se aprecian los volantes de la cacera del agua y al fondo La Atalaya.
Si tienen interés en conocer la foto por favor pongase en contacto conmigo, mi corre es:
tesela@hotmail.es

8:22 p. m.  
Anonymous Alfredo López Díez said...

Soy Alfredo López, hijo de José Luis Lopez Ruiz, solo quería comentar que Eurocopter ya ha editdo el libro que mi padre escribió sobre la historia de las alas giratorias en España en el que se menciona con gran detalle la contribución de Federico Cantero.

Isabel, por favor ponte en contacto conmigo (607 813 903) para ver si puedo hacerte llegar un ejemplar

Saludos

5:14 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home